Consultoría de Calidad

ISO 9001:2000

Objetivos.

Proporcionar elementos para que una organización pueda conseguir y mantener la Calidad del producto o servicio a la vez que mantenerla en el tiempo, de forma que las necesidades del cliente sean detectadas, analizadas y satisfechas permanentemente.

  • Ofrecer a los clientes y usuarios la garantía de que el producto o los servicios tienen la calidad deseada, concertada, pactada o contratada.
  • Dar formación a todo el personal con la finalidad de mejorar su actitud y aptitud.

Aplicaciones.

Impulsar la creación de unos objetivos de mejora, interna y externa, que aumenten la gestión de la calidad de la entidad.

  • Estar homologado de cara a los clientes que exigen la norma ISO 9000 a sus proveedores.
  • Obligar a la propia empresa a mantener y mejorar su standard de calidad.
  • Racionalizar los procedimientos de actuación para evitar duplicidades y clarificar responsabilidades.

Asesoría en Implantación de Sistemas de Calidad.

La metodología de implantación consiste en:

  • Actuaciones de consultores expertos en Implantación de Sistemas de Gestión basados en la Norma ISO 9001:2000
  • Nivel de prestaciones a medida según las necesidades de la empresa.
  • Asesoramiento y/o redacción de la documentación relativa al sistema. Este asesoramiento puede ser presencial o “on line.”

Auditorias Internas.

Como requisito de la Norma ISO 9001:2000 es necesario realizar auditorias internas a intervalos periódicos para demostrar la conformidad del Sistema implantado con la Norma ISO 9001:2000.

El objetivo de las Auditorias internas es determinar si las actividades y los resultados relativos al Sistema de Calidad satisfacen las disposiciones preestablecidas por la Norma ISO 9001:2000, y si estas son ejecutadas de forma eficaz y son aptas para conseguir los objetivos. Como resultado, el auditor interno entrega al cliente el informe de auditoría con las No Conformidades observadas.

Mantenimiento de Sistemas.

El consultor asesora y da soporte para garantizar que un Sistema de Calidad ya implantado cumpla con los requisitos que pide la Norma ISO 9001:2000. Actualización de la documentación relativa al sistema. Revisión del cumplimiento de los registros necesarios. Este mantenimiento puede ser presencial o “on line”.

Formación.

Durante la implantación y post-implantación de un Sistema de Calidad es necesario implicar al personal en el mismo, y en una mejora de la calidad mediante sesiones formativas en diferentes ámbitos, según el tipo de actividad que desarrolla la empresa.

El consultor prepara el contenido de las sesiones a impartir según las necesidades y expectativas de la empresa.