vimeo  slideshare       

Consultoría de Comercio Exterior
Programas de Fomento
 
Los Programas de Fomento tienen por objeto incentivar a las empresas interesadas en comercializar sus bienes o servicios en el mercado internacional mediante diferentes beneficios, como preferencias arancelarias, tasas cero de IVA, diferimiento en el pago de impuestos, etc.
 
Ayudan a potencializar los beneficios de la apertura comercial mexicana, aumentando la competitividad a nivel mundial, incrementando la atracción de inversión y generación de empleos.
 
Mediante la simplificación del marco regulatorio nacional, se disminuyen los costos administrativos para las empresas, permitiéndoles implementar nuevas formas de operar y hacer negocios, facilitando el desarrollo de una estrategia comercial global más eficiente y menos costosa.
 
PROSEC (Programa de Promoción Sectorial): Va dirigido a empresas productoras de determinadas mercancías, permitiéndoles importar con preferencia arancelaria diversos bienes para ser utilizados en la elaboración de ciertos productos, aunque los mismos se queden en territorio nacional.
 
Drawback:Permite recuperar el impuesto general de importación causado por la importación de insumos, partes y componentes, siempre y cuando estos bienes sean exportados transformados en un producto final o se retornen en el mismo estado.
 
Programa de Empresas Altamente Exportadoras(ALTEX): Es un instrumento de promoción a las exportaciones de productos mexicanos destinado a apoyar su operación mediante facilidades administrativas y fiscales. Entre los beneficios de este programa, se tienen la devolución de saldos a favor del IVA en 5 días hábiles.
 
Empresas de Comercio Exterior (ECEX): Gracias a este programa, se ha logrado un ingreso exitoso de productos mexicanos en todo el mundo, ya que se les promueve en los mercados extranjeros, posicionando las marcas y productos. Dentro de los beneficios, están el apoyo financiero de Nacional Financiera para llevar a cabo los proyectos y la devolución inmediata de saldos a favor de IVA.
 
Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX):Este es uno de los programas con más éxito a nivel nacional, ya que dentro de su gama de beneficios están el diferimiento en el pago de impuestos, reducciones en el pago de contribuciones, la posibilidad de compras en territorio nacional a tasa 0 % de IVA y el más importante la importación temporal para la elaboración, transformación o reparación de productos.
 
A través de este servicio le permitirá tener la certeza de estar operando de la manera correcta cada uno de los programas con que se cuenten, obteniendo el mayor beneficio fiscal y administrativo.

Nuestros servicios:

 
 

Salas disponibles para los Cursos in Company / In House diseñados a la medida de su empresa:

Contáctenos: Sin costo llame al 01 800 777 8540 - E-mail:info@fcg.com.mx

© 2010 FIRST CONSULTING GROUP. Marketing Digital en Monterrey by WSI.

Cursos