vimeo  slideshare       

Consultoría de Comercio Exterior
Outsourcing
 
La obtención del programa IMMEX y PROSEC, al mismo tiempo que otorga beneficios, requiere del cumplimiento de ciertas obligaciones por parte del importador con la finalidad de no incurrir en situaciones que pudieran ser sancionadas por la autoridad aduanera.
 
Dentro de las obligaciones más importantes para estos programas podemos mencionar:
  • Llevar un sistema automatizado para controlar sus inventarios.
  • Presentar reportes mensuales y/o anuales a las autoridades. 
  • Controlar sus mermas y desperdicios. 
  • Administrar Constancias de Transferencia de Mercancías y ventas a través de operaciones virtuales. 
  • Realizar el pago de impuestos al comercio exterior de conformidad con los Tratados de Libre Comercio suscritos por México.
Nuestro servicio será la administración de dichos programas por medio de outsourcing, donde llevaremos a cabo acciones como:
  • Captura de las operaciones de comercio exterior en el sistema de control de inventarios SICOMEX, desarrollado por First Consulting Group de conformidad con el Anexo 24 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior vigentes.
  • Administración del IMMEX para la formación de catálogos de insumos, productos, índices de integración, entre otros, así como para el control de mermas, desperdicios y saldos de inventarios.
  • Administración de las disposiciones que emanan del artículo 303 del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y del artículo 14 de la Decisión en materia de pago de contribuciones para empresas con programa de fomento a las exportaciones.
  • Llenado de reportes que emanen de dichos programas ante diferentes dependencias gubernamentales relacionadas con el comercio exterior, tales como reporte anual, ratificación de domicilio ante Secretaría de Hacienda y Secretaría de Economía etc.
First Consulting Group verificará que esté administrando de forma correcta el programa IMMEX o PROSEC, evitando cualquier contingencia que pudiera ser detectada por la autoridad en caso de una incorrecta administración de su programa.

Nuestros servicios:

 
 

Salas disponibles para los Cursos in Company / In House diseñados a la medida de su empresa:

Contáctenos: Sin costo llame al 01 800 777 8540 - E-mail:info@fcg.com.mx

© 2010 FIRST CONSULTING GROUP. Marketing Digital en Monterrey by WSI.

Cursos