vimeo  slideshare       

Cotizar »

 

PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN


INTRODUCCIÓN

Este programa brindará la oportunidad de desarrollar esquemas de planeación y organización más efectivos dentro la empresa. Esta capacitación está diseñada con el propósito en el cual podrán ir desarrollando una Planeación más Estratégica de su empresa.

Para un gerente y para un equipo de trabajo es importante decidir o estar identificado con los objetivos que se van a alcanzar. El siguiente paso es alcanzarlos. ¿Cuándo y cómo se hará? Cuáles serán los componentes del trabajo, las contribuciones y como lograrlos. En esencia, se formula un plano un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever, de visualizar, del propósito de ver hacia delante.

En este curso, First Consulting Group pone a su alcance las ideas, estrategias y métodos más sólidos y efectivos para maximizar ese valioso recurso no renovable que es el tiempo.


OBJETIVO

Sensibilizar al participante sobre lo que deben recordar los cuando realizar su organización y planeación estratégica, así mismo hacer planes para el futuro de sus organizaciones y la manera en que dan forma a las relaciones, convirtiéndolas en estructuras organizacionales y, con ello conducir el éxito de toda empresa.


CONTENIDO

1. Planificación: una idea general.

    1.1 Importancia de la planificación en las organizaciones.

    1.2 Diferencias entre los planes estratégicos y los operativos.

    1.3 Evolución del concepto de la estrategia.

    1.4 Niveles de estrategia: algunas diferencias clave.

    1.5 El contenido de una estrategia corporativa.

2. Organización.

    2.1 Diseño organizacional y estructura organizacional.

    2.2 Cuatro piedras angulares.

    2.3 Diseño organizacional.

    2.4 Reducción de tamaño.

    2.5 Tipos de estructuras organizacionales.

    2.6 Organización funcional.

3. Principios básicos de administración del tiempo.

4. ¿Qué controla su tiempo?

5. Beneficios de emplear mejor su tiempo.

6. Establezca sus prioridades.

7. Planificación de la administración del tiempo.

8. Planificación a largo plazo.

9. Planificación a corto plazo.

10. Características de un buen planificador.

11. Formas más comunes de perder el tiempo.

12. Mis propias pérdidas de tiempo.

13. Pérdidas de tiempo a causa de mi entorno.

14. Cómo poner fin a las pérdidas de tiempo.


DIRIGIDO A

Directores.

Gerentes.

Jefes de departamento.

Supervisores.

Empleados en general.
 
Toda persona interesada en conseguir misiones y objetivos con
éxito.


RESULTADO

Conocerá la importancia de las misiones y objetivos.

Determinará las acciones necesarias para alcanzar objetivos.

Requiere la toma de decisiones.
 
Tiende el puente entre el punto donde se está y el punto hacia
donde se desea ir.

Planeación y control.

Identificar y superar los principales obstáculos que derrochan el tiempo.

Diseñar un sistema inteligente y flexible pata optimizar tus resultados en el tiempo esperado.

Apuntalar hábitos que te permitan atender las prioridades cambiantes de la vida laboral y personal, mejorando notablemente tus resultados.

www.flickr.com
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr


Salas disponibles para los Cursos in Company / In House diseñados a la medida de su empresa:

Contáctenos: Sin costo llame al 01 800 777 8540 - E-mail:info@fcg.com.mx

© 2010 FIRST CONSULTING GROUP. Marketing Digital en Monterrey by WSI.

Cursos