vimeo  slideshare       

Cotizar »

MSA
(MEASURMENT SYSTEM ANALYSIS)


INTRODUCCIÓN

Siempre que registramos o medimos los resultados de un proceso nos encontramos con cierta variación en los datos obtenidos. Esta variación puede provenir de dos fuentes distintas: por un lado, siempre habrá diferencias intrínsecas entre cualquier par de elementos que se pretendan medir; por otro lado, ningún método de medición es perfecto. El Control Estadístico de Calidad (SPC) tiene como misión identificar las causas de variaciones intrínsecas en los procesos a fin de poder reducir dicha variación a niveles "tolerables", pero antes de aplicar las técnicas del SPC es necesario asegurarnos de que la variación registrada no es debida, al menos en su mayor parte, a los sistemas de medición utilizados.


OBJETIVO

El objeto será presentar herramientas que nos ayuden a precisar qué parte de la variación existente en los datos se debe al propio sistema de medida empleado.


CONTENIDO

1. Introducción a los Sistemas de Medición.

2. Terminología.

3. Propiedades estadísticas de los Sistemas de Medición.

4. Razones para realizar Análisis de Sistemas de Medición.

5. Consideraciones respecto a Análisis de Sistemas de Medición.

6. Consideraciones para la selección de procedimientos de prueba.

7. Definiciones.

8. Análisis de Sistemas de Medición.

9. Discriminación.

10. Exactitud (BIAS).

11. Linealidad.

12. Estabilidad.

13. Repetibilidad.

14. Reproducibilidad.

15. Preparación para Estudios de Sistemas de Medición.

16. La Planeación de la Calidad o Diagrama de Selección de Métodos.

17. Lineamientos para la determinación de la repetibilidad y reproducibilidad por el método de promedios y rangos.

18. Estudios de Sistemas de Medición por Atributos.


RESULTADO

Aprendizaje de los conceptos y técnicas usadas para la evaluación de la variación de los sistemas de medición en la Organización.


DIRIGIDO A

Personal que esta involucrado o en relación de la evaluación y verificación de los sistemas de medición; tales como metrólogos, mantenimiento, auditores del sistema de aseguramiento de calidad, entre otros.

www.flickr.com
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr

Salas disponibles para los Cursos in Company / In House diseñados a la medida de su empresa:

Contáctenos: Sin costo llame al 01 800 777 8540 - E-mail:info@fcg.com.mx

© 2010 FIRST CONSULTING GROUP. Marketing Digital en Monterrey by WSI.

Cursos