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INTELIGENCIA EMOCIONAL


OBJETIVOS

Se analizará la importancia de la Inteligencia Emocional como herramienta de enseñanza y conocimiento para la resolución de problemas y el aprendizaje en la interacción social, laboral e individual.

Se profundizará en el concepto de inteligencia emocional, así como en las facultades que comprende y en las consecuencias prácticas de ser emocionalmente inteligente, tanto para su desarrollo personal, como en su desempeño directivo.

Deberán identificar las fortalezas y debilidades, también diseñarán y aplicarán estrategias que apoyen el desarrollo de su propia inteligencia emocional.

Los participantes identificarán las características que hacen a una organización emocionalmente inteligente, así mismo alcanzarán un desarrollo de habilidades emocionales que faciliten el proceso de alto desempeño y mejora en la competitividad.


CONTENIDO

1.La inteligencia Emocional.

Objetivos :

Mejorar las relaciones humanas a partir del respeto mutuo y evitar o resolver los sentimientos negativos que generan un mal clima ambiental.

Identificarán los participantes las condiciones necesarias y suficientes para construir espacios de comunicación fluida, clara y precisa.

Motivación para ser más eficientes en su trabajo y obtener mayor satisfacción adoptando una actitud más sana y positiva.

Adquirir mayores recursos para manejar situaciones conflictivas desarrollando una mayor creatividad e iniciativa.

Los participantes identificarán modos de reaccionar inadecuados que crean y perpetúan problemas interpersonales.

   1.1 El cerebro emocional.

   1.2 La naturaleza de la inteligencia humana.

         1.2.1 ¿Qué es el sistema: Emocional-Inteligencia-Memoria?

         1.2.2 Mecanismos para conocer cómo se generan las imágenes y referencias.

   1.3 Entorno emocional: Conocimiento, entrenamiento y optimización.

   1.4 El valor actual de funcionar a futuro con emociones inteligentes.

   1.5 El mapa emocional: Conocimientos, entrenamiento y optimización.

   1.6 Taller – dinámicas y ejercicios.

2.La inteligencia en la Empresa.

Objetivos :

Se mostrará a los participantes la aplicación del concepto de Inteligencia Emocional aplicado al trabajo y demostrar que quienes alcanzan altos niveles dentro.

de las organizaciones poseen un gran control sobre sus emociones, manejan la motivación, trabajan en equipo, tienen iniciativa e influyen en sus compañeros.

Los participantes aprenderán a aplicar los tres grandes temas que impactan al trabajo: Las actividades emocionales individuales; las habilidades para trabajar.

en equipo y la nueva empresa organizada con Inteligencia Emocional.

Los participantes comprenderán y aplicarán la importancia de adaptarse a las nuevas condiciones en las empresas modernas, la necesidad de autocontrol en situaciones de estrés, la importancia de ser honesto, que tengan claridad de metas, confianza en si mismos, el poder de influir positivamente y leer sentimientos ajenos.

   2.1 Más allá de la pericia.

        2.1.1 La nueva norma.

        2.1.2 Aptitudes de las estrellas.

        2.1.3 En defensa de las habilidades blandas.

   2.2 Autodominio.

   2.3 Ser hábil con la gente.

        2.3.1 Radar social.

        2.3.2 Las artes de la influencia.

        2.3.3 Los cinco componentes de la Inteligencia Emocional en el trabajo.

        2.3.4 Colaboración, equipos y el cociente intelectual grupal.

   2.4 Un nuevo modelo de aprendizaje emocional.

        2.4.1 El ajedrez emocional: aprendizaje y aplicaciones.

   2.5 La organización dotada de inteligencia emocional.

        2.5.1 Tomar el pulso de la organización.

        2.5.2 El corazón del desempeño.

    2.6 Taller - dinámicas y ejercicios.

        2.6.1 Creación del propio mapa emocional inteligente, individual, y de la empresa.


METODOLOGIA

Este curso se desarrolla con técnicas didácticas, material teórica, dinámicas de grupo, videos y audio.

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