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DESARROLLO DE HABILIDADES DE SUPERVISIÓN



OBJETIVO

Vivimos tiempos nuevos en los que el cambio y la competitividad son desafíos cruciales que tenemos que afrontar y solucionar con celeridad de acuerdo a la nueva dinámica de los negocios y la competencia. Para mantener una ventaja competitiva en dicho entorno, se tendrá que invertir en la formación de la Supervisión, a fin de poder afrontar los cambios que ayudarán a la organización.

El objetivo de este curso es que la persona que representa liderazgo en un equipo, obtenga nuevas posibilidades de competencia, sea responsable de las coaliciones de su equipo de trabajo, delegando para trabajar juntos y aprender, tomar decisiones y comunicarse con otros y encontrar un beneficio mutuo para obtener la meta corporativa como nuevas posibilidades de competencia.


PROGRAMA

Módulo 1.SENTIDO DE PERTENENCIA.

Duración: 2 Horas.

1. Introducción.

2. El norte magnético.

3. Las 4 grandes preguntas.

4. Los tres hogares.

5. El trabajo y la trascendencia.

6. Las distintas actitudes que se pueden tener en el trabajo.

7. El sentido del trabajo en los mercados dominados por la competencia global (Comprender el oficio).

8. ¿Qué es lo que realmente hacemos?

9. Realidades actuales en los mercados: el cliente, el activo más importante.

10. Los diferentes estilos de trabajo: ¿Dónde me ubico?

11. Propósitos fundamentales de las personas que trabajan.

12. Responsabilidad.

13. Productividad.

14. Actitud, conocimiento, habilidad: requerimientos básicos.

15. Regreso a lo básico.

16. Las dos "R".

17. El servicio y los productos. Las diferencias fundamentales.

18. El nuevo modelo de negocio.

19. Procedimiento para creación de valor al consumidor final.

20. La importancia de convertirse en un profesional en el oficio que se emprende.

Módulo 2.HABILIDADES DE SUPERVISION.

Duración: 16 Horas.

1.Introducción.

2. Comunicación Efectiva: Resolviendo Conflictos.

    2.1 Condicionantes de las relaciones humanas.

    2.2 Barreras de la Comunicación.

    2.3 Facilitadores de las Relaciones Humanas = Resolución de Conflictos.

    2.4 Comunicación con PNL.

          2.4.1 Canales de comunicación: VISUAL, SENSORIALy AUDITIVO.

          2.4.2 Claves de acceso ocular.

          2.4.3 Hemisferio izquierdo.

          2.4.4 Hemisferio derecho.

     2.5 Técnicas de Resolución de Problemas.

3.Liderazgo.
 
     3.1 Ejemplos de Liderazgo.

4. Empowerment.
    
     4.1 Delegar vs Facultar.

5. Ambiente laboral: mejore el rendimiento.

     5.1 Motivación.

     5.2 Lugar libre de quejas.

6. Inventario de características culturales.

     6.1 Contexto alto.

     6.2 Contexto bajo.

7. Gestión del tiempo.

     7.1 Principios básicos de administración del tiempo.

     7.2 Beneficios de emplear mejor su tiempo.

     7.3 Establezca sus prioridades.

     7.4 Planificación de la administración del tiempo.

     7.5 ¿Cómo poner fin a las pérdidas de tiempo?

8. Precisión en el lenguaje.

9. Coaching.

10. Ejercicio de Habilidades de Supervisión.


RESULTADOS

Que los participantes aprendan a entablar relaciones positivas, constructivas y ampliamente satisfactorias en la audiencia, en el trabajo y en los demás ambientes en que se desenvuelven.

Que adquieran no sólo los conocimientos y capacidades, sino también los hábitos correspondientes.

Reconocer los signos de conflicto y su impacto sobre los individuos, los grupos y la organización.

Elegir un nivel apropiado de participación para guiar en la resolución de conflictos.

Aprender la diferencia entre administrar y liderar.

Conseguir el compromiso y la cooperación de la gente.

Delegar con éxito.

Identificar prioridades y planificar adecuadamente el tiempo.

Promover la alta productividad en un ambiente armónico.


DIRIGIDO A

Supervisores.

Team Leader.

Personal con gente a su cargo para todo tipo de industria tanto del sector público como privado.

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