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COACHING Y EMPOWERMENT


INTRODUCCIÓN

Los tiempos que vivimos exigen de las empresas y su capital humano una evolución continua para poder responder en forma proactiva, creativa, comprometida y responsable a las nuevas necesidades que el mercado y el entorno en donde compiten le demandan.

La permanencia en el mercado depende de la capacidad de saber escuchar al consumidor y darle respuestas de calidad en manera inmediata.

La competitividad está en función del nivel de la preparación, compromiso y productividad que tengan todos y cada uno de los colaboradores de la empresa y de la manera en que su liderazgo personal lo transforman en una actitud colaborativa siempre buscando la plena satisfacción de las expectativas de sus clientes tanto internos como externos.

Se sabe que el peor enemigo de lo de lo mejor, de la excelencia es precisamente lo bueno, por tanto este curso, basado en hábitos de excelencia plenamente probados, pretende que los participante reflexionen sobre la importancia analizar las diversas zonas de comodidad en las cuales es común permanecer aún cuando se tiene éxito en el ámbito profesional.


OBJETIVO GENERAL

Este curso permitirá al participante establecer las bases para desarrollar la inteligencia, la memoria y las habilidades; fomentar las actitudes, valores positivos y una voluntad de compromiso, así como construir conocimientos que le permitan desarrollarse como una persona internalizada, comprometida y competente con su trabajo y con la misión y la visión de la empresa en donde labora, incorporando los hábitos de las personas altamente efectivas.

ASPECTOS ESPECIFICOS QUE SE ENFATIZAN EN EL CURSO QUE IMPACTAN DIRECTAMENTE PARA ALCANZAR UN MEJOR DESEMPEÑO EN EL AMBITO DEL TRABAJO.

• Compromiso profesional.

• Calidad Integral.

• Motivación efectiva.

• Desarrollo de actitudes colaborativas.

• Sinergia.


CONTENIDO

I. La necesidad de cambiar paradigmas.

   a. Análisis situacional.

   b. Los peligros de la inercia.

   c. ¿Por qué es necesario cambiar?

   d. ¿Hacia donde se quiere llegar?

   e. La naturaleza del BIEN SER- BIEN HACER - BIEN TENER- BIEN ESTAR– TRASCENDENCIA.

II. Coaching - El sentido del trabajo.

   a. Para ser un mexicano de excelencia.

   b. La Mentalidad triunfadora.

   c. La propuesta de Peter Drucker sobre la incompetencia 

súbita y estrategias para evitarla.

III. Conceptos generales de Coaching: Generando Personas Efectivas.

   a. Antecedentes, definición y características generales.

IV. Los 7 hábitos de la persona efectiva.

HABITOS PARA LOGRAR UNA VICTORIA PRIVADA.

   A.- De la dependencia a la independencia Hábito Concepto.

       1.- Ser proactivo (Principios para una visión personal).

       2.- Empezar con un fin en la mente (Principios del liderazgo personal).

       3.- Primero lo primero (Principios de administración personal).

   B.- De la independencia a la interdependencia (Coaching).

HABITOS PARA LOGRAR UNA VICTORIA PUBLICA.

       4.- Pensar ganar-ganar (Principios de liderazgo interpersonal).

       5.- Buscar primero comprender y luego ser comprendido (Principios de comunicación empática).

       6.- Sinergia (Principios de cooperación creativa).

HABITO PARA LOGRAR UNA MEJORAMIENTO CONTINUO.

       7.- Afilando la sierra (mejoramiento continuo).

La autorrenovación como estrategia para configurar un compromiso de vida.

V. Compromisos personales en áreas de actualización.

VI. Conclusiones generales.


RESULTADO

Este curso esta planeado para que el participante reflexione sobre sus hábitos personales y la manera en que puede transformarlos para impactar, positivamente, en su medio ambiente inmediato, pues le ayudará a conocerse mejor y a establecer las bases para transformarse en una persona proactiva en sus actividades, planear sus objetivos y optimizar su tiempo, también podrá desarrollar las habilidades que se requieren para delegar con confianza, comunicarse en forma colaborativa con su equipo de trabajo, sinergizar las actividades de sus colaboradores y aprender a ser una persona comprometida con su comunidad.

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