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COACHING DE VENTAS



OBJETIVO


Le ayudara notablemente a mejorar y aumentar su capacidad de trabajo, le brindara técnicas efectivas de habilidades para manejar el personal de ventas, transformándose de un supervisor en coach, un mentor, y un mejor líder que le 
permitan destacar en su organización.


CONTENIDO


1. La función del gerente de ventas dentro de la organización.

    1.1 Tipos de liderazgo, características y aplicación.

    1.2 El propósito de la gestión.

    1.3 Supervisión sistemática o al azar.

    1.4 Gestión del Tiempo.

    1.5 Objetivos e indicadores como recurso para el logro de los 

resultados esperados.


2. El concepto del gerente de ventas multihabilidades.

    2.1 Supervisión, capacitador.

    2.2 Coaching con PNL.

    2.3 Mentor.

    2.4 No resuelva problemas oriente a la gente.

    2.4 Desarrollar la capacidad de su grupo de vendedores.


3. Tipos y canales de comunicación:

    3.1 Comunicación formal e informal.

    3.2 Las barreras de la comunicación y como eliminarlas.

    3.3 Los elementos de la comunicación oral y escrita.

    3.4 La importancia de la comunicación no verbal.


4. Habilidades para la solución de problemas:

    4.1 Diferenciar los conflictos laborales de los humanos y establecer

 estrategias para resolverlos.

    4.2 Desarrollar habilidades para resolver conflictos, sin agredir ni crear 

nuevos problemas.

    4.3 La delegación como herramienta de desarrollo del grupo.

    4.4 Compartir empowerment para aumentar tu poder.


5. Management y liderazgo:

    5.1 Hábitos de efectividad.

    5.2 Responsabilidades administrativas.

    5.3 La autoridad moral del supervisor.


6. Atributos deseables en el gerente de ventas:

    6.1 Personalidad.

    6.2 Asertividad.

    6.3 Congruencia.

    6.4 Confiabilidad.



RESULTADOS ESPERADOS


Transformar su gestión de un supervisor en coach- multihabilidades de ventas.

Métodos prácticos para planear, organizar y controlar el trabajo suyo y de sus colaboradores.

Cuando y como delegar o facultar a sus colaboradores.

Establecer una cultura de previsión, eficiencia y pro actividad hacia la solución de problemas.

Mejorar su nivel de comunicación con los integrantes de su equipo.

Como desarrollar las habilidades personales de sus vendedores en beneficio de todo el equipo.

Técnicas que le permitirán consolidar su imagen de liderazgo dentro del equipo.


DIRIGIDO A


Propietarios que dirijan sus equipos de ventas.

Directores Generales de ventas.

Gerencia media de ventas.

Personal con gente a su cargo de ventas.

Para todo tipo de industria tanto del sector público como privado.

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